domingo, 20 de abril de 2008

Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre, eso dice la tradición, en donde la hija menor debe quedarse soltera y cuidar de su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura, a quien no ama, pero dice que es la çunica posibilidad de estar al lado de quien sí ama, Tita. Las recetas de cocina que Tita elabora fueron aprendidas de Nacha, su nana que la crió junto a la cocina y que muere en el transcurso de la novela cuando se casaba Pedro, estas recetas rlatan el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presencia de Pedro, en ellas plasma todo su amor y pasión por él.

Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

"Estar como agua para chocolate" es como decir: a punto de explotar de rabia o de pasión amorosa.

Narrada a través de los doce meses del año, incluidos en cada uno de ellos, recetas de cocina, esta genial obra termina mostrando el poder del amor y el ardor de la pasión que puede provocar hasta la muerte.

Recomendable ver la película, que es una buena versión de la obra, ya que el guión fue preparado por la misma autora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se nota que no leyo el libro con ATENCIÓN: Tita es la hermana MENOR de la familia, no la MAYOR.

marcelo lara dijo...

tenes toda la razón, lo corregiremos