martes, 21 de octubre de 2008

La Odisea de Homero

Resumen: En el legado de Homero se encuentran las dos principales obras épicas griegas, La Iliada y La Odisea. Los dos poemas fueron adoptados en la Antigüedad como obras nacionales de Atenas, para recitarse íntegros en las fiestas panateneas.
La Odisea, verdadera obra maestra del genio griego, en la que los personajes olímpicos se revelan en una magnitud humana, tiene el mérito de situar al lector en el fascinante mundo de las antiguas culturas mediterráneas, cuna de nuestra civilización.
Odiseo o Ulises, el legendario héroe griego de la Guerra de Troya, aparece por primera vez en la Ilíada y es el personaje principal de la Odisea.
Luego de describir la casa de Odiseo en la isla de Itaca, a su esposa Penélope y a los pretendientes a su mano, por creer ya muerto al héroe, Homero va narrando las peripecias y peligros a los que Ulises se enfrenta en el viaje de regreso hacia su ciudad, hasta que finalmente describe la llegada a su hogar 10 años después y el encuentro con su esposa, su hijo y su padre ya muy anciano.
Ulises luego de haber ganado a los troyanos partió el viaje de vuelta hacia Itaca, su primera parada fue en la isla de Ercones en la cual desataron una batalla en donde el prudente Ulises perdió a la mayoría de sus hombres, luego pararon en la isla de los lotófagos en donde tuvo que esforzarse para que sus hombres no perdieran la memoria por la planta que ahí crecía, la siguiente isla era la de los cíclopes en donde vivía Polifemo hijo de Poseidón el cual encero a 12 soldados de Ulises y a él de los cuales mato a seis pero el ingenioso Ulises cegó a el cíclope y se escapo.
La siguiente isla fue la de Eolo rey de los vientos el cual le dio de regalo a Ulises una bolsa con los vientos menos el del oeste que les servia para navegar rápidamente llegaron a Itaca pero los tripulantes de la nave abrieron la bolsa pensando que era un tesoro y el barco se alejo muchísimo de su destino. así desembarcaron en la isla de unos gigantes los que devoraron a las tropas y donde solo la nave de Ulises sobrevivo.
La nave de Ulises llego a la isla de Eea isla de la maga Circe que convirtió a sus soldados en cerdos pero luego de la amenaza de Ulises volvió a convertir en humanos, y dejo partir a Ulises enseñándoles como sortear los peligros del viaje. La primera fue la islas de las sirenas para pasar por ahí tuvieron que taparse los oídos con cera para no escuchar las tentadoras canciones de estas. La segunda pasar por la rocas erráticas que sortearon navegando con cautela la tercera fue pasar por entremedio de dos furiosos monstruos delos cuales uno se comió a seis soldados la cuarta y ultima prueba fue pasar por una isla en donde sus ganados no tenían que comer pero por una tempestad tuvieron que parar ahí y los soldadodesobedientes comieron de los animales es por eso que al partir el dios del sol desato su furia y mato a todos excepto a Ulises que solo nado hasta la isla de Calipso que lo acogí en su isla durante ocho años hasta que los diosesle dijeron que lo dejara partir, Calipso la diosa de la isla le ayudo a construir la barcaza con lacual partiódevuelta aItaca. Cuando Poseído enojado con Ulises (por haber cegado a su hijo) se dio cuanta que navegaba tranquilo desato contra el una gran tormenta que lo despojo de su nave. Pero con la ayuda de una ninfa llego a Itaca en donde después de haberse desasido de los pretendientes de Penélope su esposa vivió tranquilo junto a su hijo Telémaco

2 comentarios:

naslythax dijo...

esta de lujo ojala me sirva xaoo grasias!!!!

hlnu4pikzf dijo...

With handbook manufacturing methods, not every operator will know every design by coronary heart, which leaves room for discrepancies and inaccuracies within the components. The milling course of removes cuts of material from the workpiece by transferring best fins for freediving the material towards a spinning leading edge. The instruments have a number of} cutting factors, and each software spins to provide a sharp cutting surface with a special length and shape. When the workpiece is pressed towards milling instruments, skinny strips or cuts of material are removed from the prevailing edge. This can create shallow cuts, wide cuts, or flat-bottom cavities to shape the half.